Enfermedades y trastornos mentales: La hipocondría
Las características principales son la preocupación y el miedo de tener o creer que tienen una enfermedad grave. Los enfermos creen estar enfermos por debido a problemas corporales como la tos, un lunar, ...
y aunque el medico les asegure que no tienen nada, el hipocondríaco sigue teniendo la sensación de estar enfermo.
Esta enfermedad afecta de modo psicológico al paciente debido a que le crea una preocupación de larga duración provocado por el convencimiento propio de estar enfermo. Esta enfermedad le provoca al paciente una gran obsesión con la enfermedad que le hacerse recorrer todo los hospitales hasta que un medico le encuentre una enfermedad o lo convenza de que la tiene.Además le altera el estado de animo pasando a ser negativo lo que le hace colocarse en una actitud fóbica frente a sus molestias, de las que cree que provoca enfermedades graves. Finalmente lo deja todo para intentar curar su enfermedad imaginaria.
En esta enfermedad no hay factores genéticos ya que es una enfermedad psicológica creada por la ansiedad y por la preocupación.
Los factores biológicos de este enfermedad son inexistentes debido a que esta enfermedad es psicológica.
Los factores ambientales que influyen en la enfermedad son por ejemplo las personas que han tenido enfermedades graves, especialmente en la infancia, tienen mayor riesgo de presentar Hipocondría. La muerte o enfermedad grave de alguna persona cercana, puede desencadenar la aparición de este trastorno.
Los factores sociales afectados por la hipocondría son por ejemplo el trabajo ya que el hipocondríaco piensa que esta enfermo por lo tanto piensa que no puede ejercer un trabajo, también afecta a las relaciones sociales ya que el paciente se pasa casi todo el tiempo buscando una cura a su enfermedad imaginaria y gasta todo sus recursos y tiempo en esto.
Manuel, a partir de los factores sociales no puedo leer nada más, ¿ termina ahí el trabajo o qué ha ocurrido ?
ResponderEliminarya esta acabado evaluelo de nuevo
EliminarAun no lo he acabado.
ResponderEliminar