lunes, 19 de diciembre de 2011

Medidas de prevención y predicción

Para evitar que ocurra una catástrofe si llega a haber una erupción volcánica se han tomado ciertas medidas de prevención y predicción. Estas medidas son las siguientes:
En 2010:
Por un lado, se situó el nivel de alerta del volcán en el 2, lo que indica precaución, para así informar de que había que tener cierto cuidado porque la posibilidad de erupción existía.
Por otro lado, se recomendó que se mantuviese una distancia de seguridad de 4 km con respecto al volcán, aunque fue una recomendación, pero así la población ya sabe que puede que ocurra algo y tienen más cuidado.
En 2011:
Primeramente, se aumentó el nivel de alerta al 3, por lo que la gente ya estaba avisada de que realmente había probabilidades de que ocurriese una erupción volcánica.
Además, ya no solo estaba la recomendación de mantener cierta distancia, si no que se estableció una zona de peligro, prohibiéndose el acceso a una distancia de 2 km del volcán.
Por último, se alerta a toda la población de que puede ocurrir una posible erupción, intentado así evitar que se vean sorprendidos si esta sucede.



Todo esto son algunas medidas de prevención que está bien tomar en caso de que algo así ocurra en cualquier parte del mundo, pues así se está avisado y puedes intentar evitar que ocurra una catástrofe

No hay comentarios:

Publicar un comentario