lunes, 28 de noviembre de 2011

Noticia sobre Riesgos y Catástrofes naturales- El Volcán Krakatoa

El Volcán de Krakatoa, en el Estrecho de Sundai, últimamente está mostrando signos de actividad sísmica que hacen temer que pueda registrarse una erupción volcánica más fuerte que la que se produjo en el volcán el año 2007. Aunque las autoridades han pedido a la población que reside cerca del volcán que no se desate el pánico, porque no prevén que pueda repetirse la erupción catastrófica de 1883 (en la que murieron más de 40.000 personas).
Según ha informado el Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y de Vulcanología de Indonesia, Krakatoa registra más de 5.000 terremotos al día. Se han observado fugas de gas en el volcán, lo que ha envuelto al volcán en una nube amarillenta, un fenómeno que no se había visto anteriormente.
El nivel de alerta se ha aumentado y la zona de exclusión ha pasado a ser de 2 kilómetros alrededor de la isla del volcán.
6 de octubre de 2011
El drástico aumento en los terremotos volcánicos en Anak Krakatoa han forzado a las autoridades a alertar de una posible erupción.
Se ha prohibido el acceso al volcán en un radio de dos kilómetros.
Según el Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y de Vulcanología, en un solo día, el sismógrafo ha registrado entre 6.000 y 7.000 terremotos volcánicos. Antes de esto, el sismógrafo registraba entre 100 y 300 eventos volcánicos al día.
5 de octubre de 2011

El Volcán de Krakatoa ha registrado miles de terremotos.
El pasado 30 de septiembre de 2011, aumentaron su nivel de alerta al 3, sin embargo, se le ha recomendado a la población que vive cerca de la montaña que no se sientan angustiados.
Según la Dirección del Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y de Vulcanología, la comunidad de la playa Banten y otras zonas cercanas a Anak Krakatoa no debe sentir pánico.
La zona de peligro ha sido establecida en dos kilómetros del volcán, prohibiéndose el acceso al mismo.
31 de octubre de 2010
El Volcán Anak Krakatoa, situado en el Estrecho de Sunda, en Indonesia, ha producido 117 pequeñas erupciones el jueves. El sonido de las erupciones se ha podido escuchar desde el distrito de Serang, en Banten, a 40 kilómetros de distancia.
Según ha informado el centro de monitoreo del volcán en Cinangka, Serang, las actividades del volcán han ido aumentando desde el 27 de octubre de 2010. De hecho, ya desde septiembre el nivel de alerta del volcán se situaba dos niveles antes de una erupción de grandes proporciones.
A pesar de esta situación, los pescadores de la zona todavía consideran la zona segura, por lo que desde la oficina de monitoreo se ha recomendado que se mantenga la distancia de seguridad del volcán, al menos 4 kilómetros.
El nivel de alerta del volcán se sitúa en el 2, lo que significa “precaución”.

1 comentario:

  1. Me encantaría encontrar un comentario en el que se reflejen las medidas de predicción y prevención que se han aplicado, si se ha hecho.

    ResponderEliminar